Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión pautada con el gobierno para el miércoles en República Dominicana.

El parlamentario informó que el ejecutivo Nacional no cumplió con las condiciones solicitadas por el Poder Legislativo, las cuales incluía la presencia de los cancilles de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

«¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres», dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN).

La MUD anunció el pasado sábado que la reunión con el gobierno estaba en suspenso, debido a que no se garantizaba el acompañamiento de la comunidad internacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!