Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, pidió este viernes que se revele la ubicación del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, quien fue arrestado la semana pasada.

«Nos preocupa especialmente su situación, ya que corre alto riesgo de ser torturado o sufrir maltratos», indicó Shamdasani, quien recordó que Caro se reunió en marzo con representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

ONU: Son cinco los muertos por las recientes protestas en el país

Shamdasani mencionó además que con su arresto se violó su inmunidad parlamentaria y también las leyes internacionales contra las desapariciones forzadas.

“Su arresto no sólo se llevó a cabo pasando por alto su inmunidad legislativa, sino que su ubicación no ha sido confirmada por las autoridades. Esto constituye una desaparición forzada bajo la ley internacional”, dijo la portavoz 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!