Un oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela reveló las posibles salidas o túneles secretos por los que escaparía Nicolás Maduro en caso de una intervención militar en Venezuela, reseñó CNN.

“Existen tres túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor”, dijo Germán Varela.

El militar, que trabajó durante ocho años en una unidad de antisecuestro, aseguró en la entrevista con CNN que conoce los detalles de las vías de escape. “Estos túneles se comunican entre sí. Si en cualquier momento quisieran salir, tendrán que hacerlo desde las puertas principales”, agregó.

Varela manifestó que tiene contacto con oficiales y oficiales retirados venezolanos que le reportan que Maduro “vive en constante zozobra ante la opción militar por parte de Estados Unidos”.

Con información de CNN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!