diáspora
EFE

Tomás Páez Bravo, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), afirmó el martes que la migración del país se mantiene a un ritmo de aproximadamente 1.400 personas por día.

«La diáspora sigue creciendo a un ritmo de más o menos 1.400 personas por día», dijo Páez Bravoen Unión Radio.

Diáspora

El mes pasado, el representante de la organización afirmó que el número de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones, que se distribuían principalmente en América Latina.

Al respecto, dijo que debido a la inestabilidad en los países de la región, los migrantes venezolanos se están viendo forzados a movilizarse de una nación a otra.

«Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos. Actualmente se está produciendo un proceso de movilización interna en la región. La situación política y económicamente en Argentina ha movilizado a mucha gente hacia otros países de la región y de Europa», explicó.

Además, destacó que la crisis económica no es lo único qe impulsa a los venezolanos a migrar, sino que buena parte de ellos lo hacen por razones políticas, familiares o vinculadas a la salud.

Finalmente, anunció que la ONG está impulsando una  red que permita hacer seguimiento a los migrantes venezolanos.

«Estamos impulsando la Red Global de la Diáspora de Venezuela en el Mundo. Esta no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!