“El domingo nos enfrentamos a un sistema electoral absolutamente fraudulento que teníamos mucho tiempo enfrentando. Primero, de forma ilegal no permitieron las sustituciones; luego, a 48 horas de la elección, de manera inescrupulosa y violando todos los derechos, el CNE cambió de centro de votación a 225.000 mirandinos. Nos organizamos para trasladar a las personas, pero muchas que iban en los autobuses fueron asaltadas y golpeadas. En un centro en Guarenas les cayeron a tiros. Obviamente fue gente patrocinada por el oficialismo, pero también vimos lo que fue la masificación del voto múltiple. Al no haber tinta, el voto se masificó. Centros fueron cerrados arbitrariamente y hay denuncias de que pagaban por votos”, aseguró Carlos Ocariz, ex candidato a la Gobernación de Miranda por la oposición.

Explicó que, por ejemplo, en 403 centros de 1.118 “no pudimos conectarnos con los testigos porque cerraron las líneas telefónicas”. Aseguró que tienen todas las actas y las están revisando. “Pero no es un tema solo de actas pues en muchos centros de votación sacaron a nuestros testigos a la fuerza”.

El dirigente de Primero Justicia aseguró desconocer los resultados, dados todos los tropiezos. Aseguró que no reconocerá al candidato del PSUV como nuevo gobernador de Miranda“No reconocemos a Héctor Rodríguez como ganador de la gobernación”, dijo.

“¿Cómo podemos reconocer esta votación si ocurrieron irregularidades? Lo que pasó el 15 de octubre vulneró la voluntad del pueblo mirandino. Tengo el alma tranquila. Yo me entregué con toda la pasión, hice lo que tenía que hacer, recorrí el estado muchas veces, hablé con la gente, hice propuestas y levantamos la moral de un pueblo. Tengo la conciencia tranquila“, señaló.

Ocariz aseguró que a partir de ahora se dedicará a trabajar para cambiar el sistema electoral. “Para mí lo más importante es que nuestro país tenga un sistema electoral confiable. Por eso yo y todo nuestro equipo nos declaramos en lucha permanente para cambiar el sistema electoral fraudulento. Solo el cambio de los centros de votación es un escándalo en el ámbito internacional. A mí me ha tocado ganar y perder elecciones, pero teníamos que decirle con mucho respeto a la gente que aquí no puede haber elecciones de esa manera, no es posible. Esto no es una pelea de un partido contra otro, esta es una pelea contra el Estado completo”, finalizó.

Convocó a protestar en la calle de forma pacífica para que se respete la voluntad popular. “El mejor favor para el gobierno es que se den movilizaciones que no sean pacíficas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!