Venezuela se ha convertido en el primer país en décadas en hacer una transición de nación de ingresos medios a una de ingresos mínimos. Javier Corrales, profesor de Ciencias Políticas, aseguró que Nicolás Maduro está usando toda su autoridad para «diezmar lo poco que queda de la resistencia a su socialismo extremista».

«Un gobierno extremista como el de Maduro prefiere la devastación económica a la recuperación porque la miseria destruye a la sociedad civil y, con ella, toda posibilidad de resistir la tiranía», escribió Corrales en un artículo del New York Times.

El profesor indicó que el extremismo de Maduro es ejercido exclusivamente por el Estado y que toma como ejemplos a la revolución bolchevique y del gobierno de Fidel Castro.

«Maduro no está tratando de derrocar a un gobierno existente, sino de consolidar un régimen viejo, anticuado y odiado. No lleva a cabo matanzas sistemáticas, aunque usa la represión sin remordimientos».

Con información del New York Times


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!