Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, pidió a las partes ser precavidos en sus declaraciones respecto al proceso en la mesa de negociación en Barbados, con el fin de cumplir las normas acordadas para el diálogo.

“Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas”, dijo la funcionaria en un comunicado oficial publicado en la página del gobierno de Noruega.

Eriken Søreide detalló que las conversaciones entre los delegados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los de Nicolás Maduro, continúa en pie por lo que instó a los representantes venezolanos a ser respetuosos en cuanto a la confidencialidad del proceso y tratar de mantener un ambiente constructivo para lograr avances.

“Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas”, señaló la ministra noruega, quien finalmente agradeció al gobierno de Barbados por su hospitalidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!