La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, anunció que el Monitor de Servicios Públicos aprobado este martes por el Parlamento permitirá obtener cifras reales sobre el estado de los servicios en todo el país. 

Bracho dijo que con esta medida la AN podrá tener un contacto directo con los ciudadanos que día a día sufren las consecuencias del deterioro de los servicios públicos y de ese modo se podrán obtener datos exactos. 

«Queremos que sea un encuentro para que el usuario pueda denunciar lo que está padeciendo. La situación en este momento en el país es gravísima», comentó. 

El Parlamento comenzará a recibir la información del estado de servicios como agua, luz, teléfono, gas e Internet en toda Venezuela, lo cual será procesado para luego ofrecer boletines mensuales, indicó la legisladora. 

«Cada una de las personas será un monitor que vive y padece en su comunidad la situación. Más allá de la estadística, queremos que el usuario pueda denunciar lo que está padeciendo», destacó Bracho, y agregó que la recolección de los datos se hará mediante encuentas diarias a los ciudadanos. 

Aseguró que la idea original era que los boletines se publicaran quincenalmente, pero debido a lo difícil que es recolectar todos los datos, por el momento lo harán una vez al mes. Espera que la primera entrega esté lista para dentro de una semana. 

Con el Monitor de Servicios Públicos, el Parlamento podrá conocer cuáles son los estados del país más afectados y esto servirá para tomar decisiones acertadas en cuanto a la percepción que tiene el venezolano sobre estas áreas públicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!