James Story el Nacional
Foto @usembassyve

Continúan las reacciones generadas por el embargo perpetrado este 14 de mayo contra la sede de El Nacional en los Cortijos, Caracas; acción que ha generado una ola de indignación en la sociedad civil venezolana y también en la comunidad internacional, incluyendo a James Story.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela consideró que con un escenario de violación de la libertad de prensa no es posible que se produzcan una elecciones verdaderamente libres.

James Story sobre El Nacional

«La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen», expresó James Story en Twitter.

Y agregó: «No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”.

Embargo a El Nacional

Cerca de las 7:00 pm de este 14 de mayo, se supo que una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, estaba en la sede del diario.

La finalidad fue ejecutar una notificación de embargo a la edificación, como el propio Diosdado Cabello lo expreso en su Twitter.

Sentencia por 13 millones de dólares

Cabe recordar que el mes pasado el TSJ ordenó a la directiva de El Nacional a pagar una suma equivalente a 13 millones de dólares a Cabello, como compensación por una demanda que él interpuso contra el periódico a raíz de una publicación que lo vinculaba con hechos ilícitos.

Sin embargo, el reportaje no era original del medio venezolano sino replicado de un trabajo de investigación del diario español ABC.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!