Delcy Rodríguez indicó que Nicolás Maduro solicitó a todos sus funcionarios poner los cargos a la orden para llevar a cabo «una reestructuración profunda».

«Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza», dijo Rodríguez en Twitter.

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a los dirigentes oficialistas que renuncien, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política, luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino.

En medio de la crisis venezolana, Guaidó pidió a los funcionarios a rebelarse en contra de Maduro. Además, en Venezuela ocurrió un masivo apagón que afectó a todo el país y duró al menos 120 horas.

De acuerdo con Maduro, el apagón fue un «ataque cibernético» de Estados Unidos a la sala de control de la principal central hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur), causó el fallo que se extendió a toda la red eléctrica.

Con información de EFE