Nicolás Maduro llegó este lunes a Qatar en una visita sorpresa, informaron los medios de este Estado rico en hidrocarburos, que en ocasiones respaldó la debilitada economía del país.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional de Doha por el ministro catarí de relaciones Exteriores, el sultán bin Saad Al Muraikhi, según imágenes mostradas por Qatar News Agency, un medio oficial del emirato.

Fuentes diplomáticas indicaron que Maduro, en gira por Medio Oriente, permanecerá dos días en Qatar.

Nicolás Maduro de gira

El sábado, el oficialista firmó en Teherán un acuerdo de cooperación por 20 años con Irán. Su periplo lo llevó igualmente a Argelia, Turquía y Kuwait.

Irán se convirtió en uno de los principales aliados de Venezuela, junto con Rusia, China, Cuba y Turquía. Y al igual que la República Bolivariana, la República islámica es blanco de sanciones por Estados Unidos.

Qatar es además un importante aliado de Washington.

Pero según Maduro, en 2014 los bancos cataríes otorgaron préstamos para evitar un derrumbe económico del país suramericano, sumamente dependiente de sus exportaciones de crudo.

Mediante la red social Twitter el mandatario venezolano informó sobre su presencia sorpresiva en Qatar, en un mensaje que acompañó con imágenes de su llegada.

«¡Estamos en Qatar! Con gran espíritu de compromiso y amor por nuestra Patria. Llegamos a este país amigo con el objetivo de reforzar y expandir al más alto nivel, las relaciones de unión y complementariedad. Nos espera una agenda fructífera y exitosa», escribió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!