Maduro
Foto Mippci

Nicolás Maduro arremetió este domingo contra la Agencia para los Refugiados la ONU (Acnur). Las declaraciones del dirigente oficialista se dan luego de que la agencia aseguró que la crisis migratoria venezolana es la más grande del mundo y que requiere apoyo ante la pandemia.

«Miles de venezolanos se están viniendo en un oleada. Acnur, que es manejada por gente que trabaja en el Departamento de Estado de EE UU, sacó un tweet infame. Cuando Venezuela necesita el apoyo por los que se vienen huyendo de la xenofobia y el coronavirus. Y Acnur cierra los ojos. Bandidos, miserables», dijo Maduro en cadena nacional.

Este domingo la agencia en América informó sobre la situación de los migrantes venezolanos. Aseguró que ante el covid-19, ahora los refugiados venezolanos necesitan más apoyo internacional.

«El éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela es una de las actuales crisis de desplazamiento más grandes del mundo. Con la pandemia, su seguridad y futuro están en riesgo. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo», escribió la organización en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!