La organización no gubernamental NetBlocks registró este sábado un bloqueo de acceso a las plataformas de Google, Bing y Youtube durante el lapso que duró una alocución del presidente interino de la República, Juan Guiadó.

NetBlocks detalló que el bloqueo comenzó aproximadamente a las 12:10 pm y culminó a la 1:00 pm, una vez que finalizó el discurso de Guaidó, en un acto en Guatire, el cual estaba siendo transmitido vía Internet.

Indicaron que el bloqueo fue realizado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, la cual es propiedad del Estado venezolano.

No es la primera vez que ocurre un bloqueo de plataformas de streaming de video durante un discurso de Guaidó, pues el pasado sábado 11, cuando este participaba en un mitin realizado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, ocurrió lo mismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!