Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática ya no se comunican ni por grupos de Whatsapp, aseguró el Movimiento Progresista de Venezuela. Desde hace un mes no sostienen reuniones formales para tratar temas como las primarias y la fase exploratoria del diálogo.

Ambas situaciones han generado molestias entre las organizaciones políticas, que han expresado su descontento públicamente. Algunos, incluso, cuestionan que unos partidos hayan tomado decisiones en nombre de la MUD sin un consenso previo. Otros piden calma.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que todas las organizaciones fueron notificadas del diálogo a través de comunicaciones internas. Indicó que en el caso del MPV la repuesta no llegó a tiempo.

Simón Calzadilla, secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, dijo que las afirmaciones de Márquez eran falsas. Informó que entregó ante la secretaría de la MUD una solicitud de reunión urgente para abordar el tema del diálogo y “otros asuntos pendientes”. A la cita solo acudieron Primero Justicia, MPV, La Causa R, y faltaron los representantes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo. “Esto nos afecta negativamente” aseguró.

El dirigente de MPV espera que pronto se concreten reuniones para dirimir las diferencias en la MUD.

Ante la polémica que enfrenta a los partidos opositores, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, enfatizó: “Lo prudente en las reclamaciones de las primarias es que los dirigentes nacionales de los partidos procuremos bajar temperatura, no subirla”.

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó sin hacer señalamientos contra quienes han expuesto las diferencias dentro de la coalición: “Les están quitando el trabajo a Mario Silva y Diosdado Cabello. No se trata de una disputa de gran magnitud, se trata de un hecho localizado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!