Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció que a su pariente le fue negada la atención médica en el Hospital Militar adonde había sido trasladado este martes en la mañana.

Da Costa comentó que el personal de dicho recinto hospitalario no atendió a su hermano por su ideología política. “Le dijeron que no tenía nada que hacer allí porque eso es solo para chavistas y generales”, afirmó.

La hermana del preso político señaló que el motivo del traslado hasta el centro de salud fue la urgencia de realizarle una serie de exámenes que son necesarios para que se le pueda hacer una cirugía en el ojo izquierdo, el cual tiene seriamente comprometido, “por las torturas que le (infligieron) en la Dirección General de Contrainteligencia Militar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!