Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP) en el exilio, rechazó el desalojo de las sedes del MP en Caracas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Entregar nuestras instalaciones a miembros de la policía opresora es un acto criminal. El archivo del MP es reservado a terceros, sin autonomía, sin recursos, sin orden, en ruinas, así quieren dejar la institución. Pero no cuentan con la gente, su principal patrimonio», indicó Mundaray en Twitter.

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que los efectivos policiales de la Dgcim revisaron las oficinas y las computadoras del personal. «Que sepa el delincuente usurpador que estamos organizados y no podrán frenar el deseo de cambio que tienen los trabajadores. ¡Esto es indetenible!», señaló la fiscal.

Mundaray también fue designado por Ortega Díaz como supervisor del ingreso de la ayuda humanitaria ubicada en los centros de acopio en las fronteras del país el próximo 23 de febrero, anunciado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!