Simón Calzadilla, secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), anunció que el partido participaría en las elecciones presidenciales si se convocan para el 30 de junio. 

Calzadilla aseguró que si se trabaja en conjunto con la Asamblea Nacional, se extienden los plazos electorales y se tiene observación internacional  “sería una gran oportunidad para salir de la crisis”.

“La lucha que hemos dado es para conseguir ventanas democráticas suficientemente aceptables para conseguir el cambio”, dijo el secretario general de MPV.

 Calzadilla aseguró que con los términos establecidos por el Consejo Nacional Electoral la elección presidencial convocada para el 22 de abril es «inviable». Además puntualizó que se necesitan “condiciones realmente optimas” para poder participar en dichos comicios. 

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propuso la mañana de este martes adelantar las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el día de los comicios presidenciales.

«El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, dijo Cabello.

“Esto es una decisión que puede tomar la asamblea nacional constituyente sin ningún tipo de problema”, aseguró Cabello. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!