fiscal sargento Tarek William Saab acusó a Fundaredes de realizar acusaciones públicas sin fundamentos: “Incitan al odio y comprometen la paz de la República”
Federico Parra / AFP Detenido fiscal superior en Venezuela en una operación anticontrabando, informó Saab en su cuenta de Twitter.

Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, informó que el Ministerio Público formalizó la apelación de la decisión del Tribunal 15° de juicio de absolver al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla en una protesta el 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

«En estos momentos el fiscal que hemos designado para este caso procede a apelar la sentencia absolutoria en la cual, obviamente en nombre del Estado venezolano, no hemos estado de acuerdo», dijo en una entrevista en VTV.

El funcionario reiteró la responsabilidad del sargento por emplear armas de fuego de manera desproporcionada.

“No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara a próximo contacto así, obviamente el daño fue letal”, señaló.

Además rechazó que la jueza Kenia Carrillo haya argumentado, para lograr la absolución del sargento, que no se estableció que fuese él quien accionó el arma.

“Un grave error. ¿Cómo va a decir la jueza que no estaba identificado el matador, el escopetero? Es incongruente”, cuestionó Saab.

El padre de Vallenilla cuestionó en días pasados la mención Saab sobre el caso.

“El nombre de mi hijo en su boca le queda grande, pido que me respete y que no lo nombre, porque él (Tarek William Saab) es cómplice de todo esto», dijo.

El caso de David Vallenilla está incluido en el expediente en el que se investiga al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional.

La abogada del caso, María Alejandra Poleo, explicó a Efe que la decisión sobre el asesinato de Vallenilla confirma que en Venezuela no hay justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!