Representantes del Movimiento Estudiantil instaron este jueves al régimen de Nicolás Maduro a que disuelva las Fuerzas de Acciones Especiales, así como lo recomendó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Jean Capozzi, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, hizo un llamado a la comunidad internacional y a Bachelet para que tomen medias concretas en relación con las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen. 

A juicio de Capozzi, la población venezolana no puede aguantar tantas injusticias, por lo que se reunirán con los representantes de Bachelet en Venezuela y acudirán a instancias internacionales, como la ONU, la OEA y la Organización Panamericana de la Salud, para exigir la disolución de las FAES. 

Las reacciones se generaron luego de que Maduro, durante una alocución este miércoles, reiterara su apoyo a las FAES, «en su labor diaria para darle seguridad al pueblo de Venezuela”.

Dichas declaraciones las ofreció durante la graduación de otros 2.000 funcionarios de la PNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!