Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, considera que los actores en el diálogo político, tanto del gobierno como de la oposición, perdieron la confianza del pueblo venezolano.

“El problema no está en el diálogo como tal, el problema es que en Venezuela el diálogo se ha desvalorizado, precisamente por la desconfianza que tiene el pueblo en los actores del diálogo. Nadie le cree al gobierno. El gobierno no garantiza sinceridad. Tampoco a la oposición le cree todo el mundo. Tampoco garantiza sinceridad por las agendas ocultas”, expresó Padrón este lunes en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El también obispo de la ciudad de Cumaná considera que si el diálogo no llega, se perdería una oportunidad para lograr la estabilidad del país. “Esto genera interrogantes, a dónde vamos a llegar, qué va a pasar”, agregó.

El vocero de la Iglesia considera que la única intención del gobierno de Nicolás Maduro es mantenerse en el poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!