"Si el mundo no presta atención, estamos condenados a morir todos", expresó Azuaje | Archivo

Este lunes fue encontrado Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en El Junquito. 

La noticia se conoció porque el ex funcionario policial publicó un video en el que explicó que estaba rodeado y que estaba negociando su entrega. 

En otro material audiovisual divulgado en las redes sociales se escucha a Pérez y los miembros de su equipo hablando con los funcionarios. 

«Solamente lo vamos a dejar su conciencia, mayor. Usted va a hacer historia con este procedimiento, oyó», indicó uno de los disidentes. «No quiero que suba más nadie. Nada más Ministerio Público, periodistas y nosotros», respondió el funcionario que comanda la operación. 

«Por favor, por favor. Somos nosotros, nosotros podemos hacer el cambio, mayor. Nosotros no somos delincuentes. Somos patriotas que estamos luchando por una convicción de vida», expresó Óscar Pérez. 

En otro video, el disidente pidió a la población que salga a la calle a protestar. Previamente, uno de sus compañeros le advirtió que había francotiradores cerca. Indicó que en el lugar donde se encuentra hay civiles. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!