Juan Guaidó y la nueva junta directiva y medios de comunicación, entraron al Palacio Federal Legislativo luego de que todos fueran retenidos en las afueras de la sede por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre forcejeos con la guardia de seguridad y el amedrentamiento a la prensa por parte de civiles armados, los parlamentarios y medios de comunicación consiguieron entrar al hemiciclo.

En las imágenes se observa el momento en el que los diputados de mayoría opositora logran abrir las puertas del Parlamento que se encontraban bloqueadas por un grupo de funcionarios de la GNB. Asimismo, se evidencia cómo los funcionarios se apartan y permiten la entrada de los parlamentarios.

En la Sala Plena se encontraba Luis Parra, quien se juramentó de manera ilegal como presidente de la Asamblea sin el quórum requerido. La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, denunció que en los puestos de los parlamentarios se encontraban milicianos.

«En nuestras curules están sentados milicianos. Lo que están haciendo es una parodia y una estafa. Lo que dejan en evidencia es que hay una barbaridad», denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!