Encuentro entre ministros de Defensa de Colombia y Venezuela/ Foto @AABenedetti

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, respectivamente, se reunieron en la frontera entre ambos países. Esto en el marco de las actividades previas a la reactivación del tránsito en la zona limítrofe.

Ambos titulares de Defensa se dieron cita en el Destacamento 212 del Comando de Zona Nº 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio del Táchira, reseñó Unión Radio. 

Durante el encuentro Padrino López realizó un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar. Asimismo, destacó que conversó con su par colombiano sobre el flujo migratorio y aspectos económicos en la frontera común «para la reconstrucción de la confianza y para también una reconstrucción de una frontera de paz».

Al respecto, el embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, posteó en su cuenta de Twitter una foto de ambos titulares de Defensa. A la vez, recordó que la reapertura de la frontera entre ambos países está pautada para este lunes 26 de septiembre.

«Desde el puente Simón Bolívar (Nte. de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países @Ivan_Velasquez_ y @vladimirpadrino ¡Avanzamos!», tuiteó.

Es de recordar que con el nuevo gobierno de Colombia presidido por Gustavo Petro, las relaciones con Venezuela fueron restablecidas. En ese sentido, ambos mandatarios anunciaron recientemente sobre la decisión de reactivar la frontera colombo-venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!