Ministro de Defensa de Colombia afirmó que en Miraflores dan órdenes de combate selectivo
Archivo

Diego Milano, ministro de Defensa de Colombia, afirmó este lunes que desde el Palacio de Miraflores se dictan órdenes de combate selectivo en contra de uno de los grupos narcocriminales que operan presuntamente entre ese país y Venezuela.

«En Miraflores dan instrucciones de combate de forma selectiva a uno de los grupos narcorciminales (que están en Venezuela). Pareciera eso una situación muy extraña porque aquí en Colombia las instrucciones del Palacio de Nariño son combatir a todas las organizaciones narcocriminales que amenazan la estabilidad de Colombia y de la región», dijo.

El funcionario colombiano indicó que 4.700 ciudadanos, 500 de ellos colombianos, se han desplazado hacia Colombia en los últimos días debido a los enfrentamientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y organismos de seguridad leales al régimen de Maduro.

«Están ubicados en 15 albergues temporales de modo que se les pueda dar atención humanitaria y puedan hacer un retorno seguro a su municipio en Venezuela. Pero es importante entender qué está pasando en Venezuela», expresó.

Aseguró que en Venezuela operan tres organizaciones narcocriminales: el Ejército de Liberación Nacional, las disidencias de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia y la llamada Narcotalia.

«Los combates que se dieron por las fuerzas bolivarianas fueron en contra de uno de esos grupos de disidencias de las FARC y, por supuesto, aquí lo que hay que entender es qué está detrás de eso. Pareciera que, en apoyo a la Narcotalia, someten a la disidencias de las FARC, para que así faciliten los negocios en Venezuela», señaló.

«Nosotros reforzamos la presencia en la frontera, 2.000 hombres más hacen parte de ese escuadrón especial; se reforzó la presencia de nuestra Armada como un elemento de combate fluvial, un mayor componente de la Fuerza Aérea y 90 hombres de infantería marina sobre el río Arauca en Frontera», indicó el ministro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!