Felipe Pérez Martí, ex ministro de Planificación, considera que la designación del general Manuel Salvador Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) será un fracaso debido a que, a su juicio, no va a cumplir con las funciones inherentes al cargo.

«Como no va a poder cumplir con las funciones inherentes a tan alto y delicado cargo, su gestión desde ya se vaticina como un estruendoso fracaso. No es una cuestión de quitar zamuros que se están peleando por obtener la mayor tajada de carne», comentó a El Impulso.

Martí  manifestó que Pdvsa es insalvable porque, dentro de la línea que se trazó el gobierno, la petrolera no tiene posibilidades de recuperación por la falta de inversión  y gerencia dentro de la empresa.

El ex ministro también se refirió al artículo publicado en el portal Aporrea en el que se indica que la culpa de los problemas de Pdvsa no son la guerra económica ni la corrupción, sino la política económica.

“Maduro debe tener claro que  él es el responsable. Pretende hacer ver que está reaccionando quitando corruptos cuando el primero de ellos es precisamente él cuando ha celebrado su cumpleaños con un derroche de recursos del Estado venezolano. Lo que hace es un pote de humo para ocultar la causa del problema», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!