Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, anunció este martes que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex embajador en la ONU, Rafael Ramírez, por su presunta vinculación en el caso Andorra. 

Al menos 40 personas, entre ellas Ramírez, estarían relacionadas con el blanqueo de dinero en la Banca Privada de Andorra. Todas estuvieron en la industria petrolera venezolana. 

Un familiar de Ramírez también estaría vinculado al caso: Diego Salazar, primo hermano del ex directivo de la estatal petrolera, que ya fue detenido de acuerdo con el anuncio del fiscal. 

Las averiguaciones del Ministerio Público también habrían comprobado la relación de José Enrique Luongo, quien también está privado de libertad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!