Los presentadores del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), denunciaron la noche de este jueves que el Ministerio Público lleva a cabo acciones “para censurarlos”, a petición de demandas de miembros de Voluntad Popular.

La Fiscalía emitió una orden, dirigida a la presidencia del canal, para que presenten la grabación del programa transmitido el pasado 26 de agosto de 2016, en el que al parecer se cometieron delitos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

El MP estaría interesado en revisar el material para adelantar investigaciones. Fuentes indican que el citado día, los comunicadores presentaron material falso e incurrieron en graves hechos de difamación.

En el documento se precisan los nombres de los conductores del programa: Pedro Carvajalino, Fidel Madroñero y Oswaldo Rivero.

“Aquí la citación del Ministerio Público, pretende censurar la expresión de un pueblo. Se puso al lado de VP. No nos callarán”, se lee en la cuenta de Twitter del programa con una fotografía de la citación.

La información difundida por el programa el pasado 26 de agosto involucraba un audio falso de los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Carlos Vecchio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!