El Ministerio Público (MP) imputó a Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), detenido por el presunto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro por los delitos de «homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio», terrorismo, asociación para delinquir y otros, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.

Saab detalló que entre los delitos imputados también figuran «traición a la patria», «homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares», «instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones».

Sobre estos delitos se pronunciará este martes la juez a cargo del caso, que deberá decidir sobre cuáles delitos acoge o no, según explicó Joel García, abogado defensor de Requesens.

El Ministerio Público también solicitó la medida de «prohibición de enajenar y gravar bienes» y «bloqueo e inmovilización de cuentas» del diputado.

La misma medida fue solicitada para el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y acusado por el gobierno nacional de ser el autor intelectual del atentado.

La Fiscalía también ordenó la práctica de un examen toxicológico de reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico al vídeo que circuló el viernes en el que se muestra a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excremento.

«Se filtraron unas imágenes que no guardan relación con su confesión, en la que dijo que había tenido contacto con el encargado de coordinar el ataque a Maduro» y por ello, «hemos abierto una investigación y no descartamos que hayan sido cómplices del atentado los que publicaron el material para desvirtuar», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!