Embajador Milton Rengifo llegó a Venezuela para asumir su cargo
Foto tras la llegada del embajador de Colombia a Venezuela |FOTO: @ColombiaEmbVzla

Finalmente, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, arribó a Caracas la tarde de este miércoles, según confirmó El Tiempo.

El 24 de julio, la Cancillería colombiana ratificó el nombramiento de Rengifo como embajador de Colombia en Venezuela, designación que ya había sido aceptada en junio por Caracas.

Fuentes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar confirmaron a El Tiempo la llegada del embajador en un vuelo comercial.

A diferencia de su antecesor, Armando Benedetti, Rengifo no lo posesionó el presidente Gustavo Petro en Bogotá. Según los protocolos de la diplomacia, le correspondería al encargado de negocios en Caracas, en este caso Germán Castañeda, realizar la posesión.

Cuenta de X de la Embajada de Colombia en Venezuela |Foto: Captura de pantalla

Fuentes en Bogotá afirmaron a este diario que Rengifo, quien ya ha estado en encuentros binacionales en la frontera, realizó la capacitación correspondiente para el cargo, el primero en materia diplomática.

El nuevo embajador llega a pocos días de cumplirse un año del restablecimiento de las relaciones entre ambos países. Entre los retos tiene abrir los 14 consulados prometidos, hasta ahora solo está en marcha el de San Antonio, en Táchira.

Justo este miércoles, la Embajada de Colombia abrió su cuenta en X, nuevo canal de comunicación del organismo. Anteriormente, la información se difundía a través de la cuenta de Benedetti.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!