“La extraordinaria votación de la OEA es un triunfo doble, pues no solo ganó Venezuela, sino también se evidenció la usurpación. Es una victoria de la democracia, la libertad. La democratización vuelve a sus puertas”, dijo Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, sobre la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos que reconoce a Gustavo Tarre como representante permanente designado por Juan Guaidó ante ese organismo.

El Consejo Permanente de la OEA se reunió en sesión extraordinaria a solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú para debatir la aprobación del representante diplomático venezolano ante el organismo.

Alcalay también se refirió a la formalización de Carlos Vecchio como representante de Venezuela en Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

El mandatario de Estado de Estados Unidos aceptó el pasado lunes 8 de abril las cartas credenciales enviadas por el presidente interino Guaidó, con lo cual Vecchio fue reconocido formalmente como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!