Jean Marchena Castillo, capitán del Éjercito que cruzó la frontera y expresó su apoyo al presidente interino de Venezuela, desmintió a Nicolás Maduro que los militares no fueron atendidos por los diputados en el exilio y el gobierno colombiano.

«Es mentira que no tenemos comunicación. Yo me comunico directamente con nuestros diputados Arellano y Olivares y estamos trabajando. Desmentimos que vinimos para acá porque nos ofrecieron 20.000 dólares», dijo Marchena.

El militar agregó que está en Colombia para «sacar al usurpador Maduro» y además contribuir a la entrega de la ayuda humanitaria. Indicó que los familiares de los funcionarios militares en el país sufren por la crisis que atraviesa el país.

Este sábado el senador de Estados Unidos, Tim Kaine, visitó la frontera colombo-venezolana juntos a miembros del gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, para conocer la situación de los migrantes venezolanos y de la zona fronteriza.

El diputado José Manuel Olivares junto a Gaby Arellano le explicaron al senador Kaine el funcionamiento de las trochas, por las cuales los venezolanos cruzan desde el cierre de la frontera.  «En nombre de todos los venezolanos y en representación de la Asamblea Nacional agradecemos inmensamente todo el apoyo y la colaboración de tantas naciones», expresó Olivares en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!