El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo reclamó otra vez a su homólogo ruso Serguéi Lavrov que su país “desestabiliza” Venezuela.

El funcionario estadounidense destacó que la intervención de Cuba y Rusia es desestabilizadora para el país y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia.

Pompeo aseguró  este miércoles que su país está preparado para colaborar militarmente con Venezuela en caso de que las circunstancias lo requieran.

El ministro ruso advirtió a Pompeo contra la continuación de los pasos agresivos en Venezuela. «Se dijo que la continuación de los pasos agresivos tendrá las más graces consecuencias. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todoas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el gobierno», indicó.

Lavrov subrayó que «la destructiva injerencia exterior, más aún con el uso de la fuerza, no tiene nada en común con los procesos democráticos».
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!