Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro buscó los mecanismos necesarios para «terminar con la libertad de expresión»

“La caída del régimen sería un cambio gigantesco que permitiría la existencia de los periódicos nuevamente. Y pienso que el régimen de Nicolás Maduro no va a durar mucho tiempo más. Lo que está pasando es producto de las acciones de una administración que quiere terminar con la libertad de expresión y que ha buscado mecanismos para que los periodistas no accedan al papel”, dijo Otero a La Tercera.

El presidente editor aseguró que se logró extender el suministro de papel al imprimir solo 10.000 ejemplares de 15 páginas, excepto los lunes y los sábados.

“Hubiéramos podido permanecer así y terminar haciendo un periódico de 1.000 ejemplares con una sola página, pero preferimos cortar porque eso iba a deteriorar la marca”, señaló.

Asimismo, afirmó que la libertad de expresión “casi no existe” en Venezuela.

“Estar solo en la web no significa que todo el mundo lo pueda leer porque ellos bloquean las páginas, restringen el acceso a internet, reprimen al periodismo ciudadano y ya no hay ni radio ni televisión independientes que saquen cosas, ni periódicos impresos”, comentó.

Otero aseguró que los servidores de El Nacional Web están en Estados Unidos, por lo que el bloqueo que afecta a la página “ocurre con las telefónicas y operadoras venezolanas”,

“Tenemos 45 periodistas en la web y 45 personas en el impreso. Y ahora vamos a tener 90 periodistas en la web”, resaltó.

Con información de La Tercera


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!