Otero
Foto Archivo

Miguel Enrique Otero, presidente editor de El Nacional, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro aplica sin piedad el “modelo cubano” de censura y restricción de la libertad de prensa y de expresión.

“Los gobiernos de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, después, plantearon en el Plan de la Patria hace 15 años el concepto de “hegemonía comunicacional”. Esto se mostró que era el modelo cubano en el largo plazo.

Agregó que el modelo lo han ido desarrollando en el tiempo, primero con la radio y la televisión y después con los medios impresos a través del suministro de papel, explicó en una entrevista para El Deber.

Al ser consultado sobre alguna salida frente al proceso de censura del gobierno nacional, Henrique Otero sostuvo que: “Los periodistas y los medios independientes tienen que seguir adelante. Nosotros vamos a seguir adelante por la democracia. El régimen no va a durar mucho tiempo”.

“Estamos listos para adaptarnos y dar pelea en ambos frentes”, aseguró.

Lea la nota completa en El Deber.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!