La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio,  informó que los miembros que participaron en las elecciones regionales del 15 de octubre serán los mismos para los comicios de gobernador del estado Zulia y las municipales.

D’ Amelio indicó mediante su cuenta en Twitter que los 335 municipios contarán con su boleta electoral específica, según las organizaciones con fines políticos (OFP) postulantes y la misma aparecerá en la máquina de votación.

Agregó que el elector votará directamente en la pantalla de la máquina, se tendrá que presionar sobre la imagen de la tarjeta de su elección para luego proceder a presionar el recuadro votar.

En los comicios electorales no se utilizará la tinta indeleble, se contará con la garantía del principio “un lector un voto” se preserva con seguridad con el sistema biométrico, el cual se maneja con las huellas dactilares de los ciudadanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!