Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, indicó que las personas del partido español Podemos ejercen influencia sobre los medios de comunicación para que aparezca menos el tema Venezolano.

“En España primero están los centenares de miles de venezolanos que viven aquí y que son víctimas del régimen. Después ha habido una línea informativa muy fuerte de denuncia hacia lo que sucede en Venezuela. Quizá hoy en día es más preocupante porque los socios del régimen del Gobierno, la gente de Podemos, tiene una influencia muy grande en los canales de televisión, y eso está produciendo que aparezca menos el tema Venezuela”, dijo el director de El Nacional a Tribuna Valladolid.

Otero indicó que dirigentes del partido Podemos estuvieron vinculados con organizaciones cercanas al difunto presidente Chávez, quien los “educó” para iniciar el partido político.

“Monedero, Iglesias vivieron en Venezuela, estaban en organizaciones cercanas a Chávez, este los tomaba mucho en cuenta, fue la persona que los educó para que hicieran un partido político e inclusive hay pruebas de financiamiento, cheques, a pesar de que es un régimen que todo lo financiaba con efectivo, ahí se descuidaron y hay partidas que aparecen en la prensa española de suministro de dinero a la fundación de Monedero, Iglesias, y no ocultan su afinidad con el gobierno venezolano”, aseguró.

Para leer la entrevista completa haga click aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!