El PSUV incorporó a menores de edad a su equipo de trabajo. Eran los responsables de registrar los datos del carnet de la patria de quienes sufragaban en los centros de votación  Licenciado Aranda y San Vicente de Paúl, de la parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas.

A las 11:00 de la mañana, en las tres mesas del Licenciado Aranda habían votado 217 electores de un total de 1.700, mientras que en San Vicente de Paúl de 1.686 votantes habían sufragado 121.

En los centros Guaicamacuto y Francisco Fajardo de Macuto el proceso comenzó después de las 7:00 am. La ausencia de miembros de mesa y de votantes incidieron en el retraso, informó Felipe Corro, concejal del circuito.

El PSUV incorporó a menores de edad a su equipo de trabajo | Foto: Luis López

José Barreto, secretario general de Acción Democrática, expresó que hasta el medio día de ayer la participación era de apenas 15%.  “En el centro de votación La Lucha, parroquia Catia La Mar, tres mesas abrieron con retraso y durante todo el día no hubo electores. Las sillas para la espera se quedaron vacías”, indicó.

El diputado Winston Flores afirmó que la baja participación era la respuesta de los electores a la falta de atención de las autoridades del estado Vargas a los problemas que hay con los servicios públicos. “La carencia de agua, gas, comida y transporte tienen al pueblo molesto y no avalaron el simulacro que montó el CNE porque fue un proceso ilegítimo desde el momento que fue convocado por la asamblea nacional constituyente”.

José Mendoza, productor agrícola de Chuspa, parroquia Caruao, indicó que en la escuela Zea, donde votan 1.200  electores, hasta la 11:00 am 90% de los votantes no había sufragado. “Se ha movilizado poca gente. Está molesta y la abstención será altísima”. señaló.

En la parroquia Soublette, que tiene tres meses sin servicio de agua, los habitantes con bidones y carretas dedicaron este día a abastecerse de agua. Los centros Hugo Domínguez Sánchez, Eugenia María de Hostos y José María Vargas tenían poca afluencia de votantes.

En el centro Jacinto Fombona Pachano las sillas para la espera estaban vacías | Foto: Luis López


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!