Juan Andrés Mejía, diputado ante la Asamblea Nacional, reiteró la continuidad de las protestas hasta que en Venezuela se restituya el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoquen a unas elecciones generales sin inhabilitaciones.

«La presión va a ir aumentando en la medida que no consigamos respuestas»,  afirmó el parlamentario durante el denominado «Plantón Nacional», que se realiza en el distribuidor Altamira.

Mejía indicó que el “trancazo» convocado para este lunes representa el inicio de una nueva etapa de lucha no violenta en el país.

“Si no nos permiten marchan ni manifestarnos, el país no va a transitar con normalidad. Hoy solo estamos tomando una arteria vial de la capital, pero el día de mañana pudiéramos estar tomando muchas más, y no solo por 8 horas, sino por 24, o indefinidamente”, advirtió el diputado

El diputado agradeció a todos los venezolanos que han participado en cada una de las manifestaciones convocadas por la Unidad en las últimas semanas. Reiteró que continuarán en las calles. 

“Cada vez somos más y más en las calles de nuestro país (…) Hoy la patria nos necesita, este es un país que le ha abierto las puertas incluso a gente de otras nacionalidades; por eso, el llamado es a que salgamos masivamente a la calle y a que entendamos que la lucha es de todos», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!