políticos chavistas

Desde El Furrial, estado Monagas, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ejerció su derecho al voto y aseguró que este se trata de un proceso electoral en donde la participación ciudadana es importante. Cabello es uno de los políticos chavistas que ha participado en las elecciones regionales de este domingo.

«Venezuela es una auténtica democracia donde el pueblo va y decide quienes sean sus gobernantes», dijo Cabello. Además, también comentó sobre la presencia de los organismos internacionales como la Unión Europea. Indicó que esto no les importa mucho porque ellos no son el árbitro, sino el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, la candidata oficialista a la Alcaldía del municipio Libertador, Carmen Meléndez, acudió a su centro de votación e invitó a la ciudadanía a salir a votar.

“Estamos votando por la paz, por la patria. Es un proceso muy rápido y muy sencillo. Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que se acerque a su centro electoral a ejercer su derecho al voto”, dijo Meléndez luego de votar.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, emitió su voto en la parroquia El Valle, en Caracas, en donde se mostró satisfecha de la presencia de “los amigos de Venezuela”. Esto en referencia al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

«Estamos muy contentos de que nos acompañen, son más de 300 observadores internacionales, pero también vinieron nuestros amigos. Los felicitamos, sabemos que siempre llevan a Venezuela en su corazón, incluso en Estados Unidos. Son muy valientes, han defendido la verdad de Venezuela con todas sus fuerzas», expresó.

Políticos chavistas votaron en todo el país

En el estado Táchira, Freddy Bernal, candidato a la gobernación de la entidad también ejerció su derecho al voto. Afirmó que esa “es la única manera de dirimir los conflictos en democracia”.

«No tengo la menor duda de que el proceso va a ser tranquilo, participativo y democrático», declaró.

Héctor Rodríguez, gobernador y aspirante a la reelección del estado Miranda, votó en Río Chico y aseguró que “el proceso se está desarrollando en paz y en calma”.

«Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos con el voto», manifestó Rodríguez a los medios de comunicación. Además, agregó que se debe respetar la decisión del pueblo y trabajar “desde la unión y la paz”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo lo propio desde el liceo Pedro Emilio Coll en Caracas, donde aseveró que nadie tiene derecho a “criticar lo que se hace aquí en Venezuela”.

«El pueblo venezolano ha salido a votar, a ejercer su derecho y es la expresión, la voluntad popular lo que debemos interpretar», dijo.

El candidato del PSUV a la alcaldía de Chacao, Freddy Gutiérrez, votó desde el Liceo Gustavo Herrera. En donde indicó que no duró ni un minuto ejerciendo su derecho.

«Hay que recordar que el CNE tiene nuevas máquinas, por lo que el proceso es bastante rápido. También hay que mantener las normas de bioseguridad», aseveró.

Desde La Guaira, el candidato a la gobernación, José Alejandro Terán, resaltó que el CNE es un ente “transparente”. Agregó que los ciudadanos están “sellando la voluntad de vivir en democracia”.

«Cuando el CNE de los resultados, no permitiremos que traten de manchar el proceso transparente y de la pulcritud que el sistema electoral permite ejercer su derecho», puntualizó.

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez ejerció su derecho al voto e insistió que la única vía para “acceder a espacios de poder” eran las elecciones. Destacó, igualmente, que el país envió un “mensaje claro y es que nos gusta votar”.

Mientras, Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, sostuvo que la participación electoral ha sido “masiva, plural y democrática”. Agregó que está convencido de que “Venezuela le dará un gran ejemplo al mundo entero”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!