Miami Diario- Mario Rafael Díaz-Balart valoró el esfuerzo de recuperar la democracia en Venezuela.

Mario Díaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aplaudió el respaldo de su país a la continuidad de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el 2015 y a la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Asimismo, felicitó el esfuerzo en la búsqueda por la recuperación de la libertad para los venezolanos.

«La defensa de la democracia en Venezuela dio un paso positivo al prorrogar la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y ampliar la presidencia encargada de @jguaido. Valoro el esfuerzo en busca de recuperar la democracia del pueblo venezolano» dijo en la red social Twitter.

Canadá en apoyo de la democracia

Canadá también ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de la República y a la Asamblea Nacional electa en 2015, luego de que el martes se aprobó la reforma parcial del Estatuto de Transición que extiende el mandato de la cámara por un período de 12 meses.

La decisión de Canadá la dio a conocer en Twitter el embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera-Blanco.

«Agradecemos el apoyo y solidaridad de Canadá con nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia. Seguiremos trabajando juntos por ese noble objetivo», señaló Viera-Blanco.

Ratificación a Guaidó y AN

Durante este martes 5 de enero se realizó la sesión de instalación para el periodo 2022-2023, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En esta se ratificó la junta directiva que conforma Juan Guaidó como presidente y que además ocupará la presidencia encargada del país.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, figura como primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia segunda vicepresidencia, y como Secretario Wilfredo Febres.

Transición a la democracia

Guaidó designó a la diputada por el estado Miranda Delsa Solórzano, como secretario accidental, quien seguidamente certificó el quórum parlamentario.

Solórzano también inicio la sesión con la lectura al Artículo 12 del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala expresamente:

“En virtud de lo establecido en el artículo anterior, la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual funcionará a través de la Comisión Delegada hasta por doce (12) meses continuos a partir del 4 de enero de 2022 o hasta que, dentro de ese lapso, se restablezca el orden constitucional y democrático.”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!