Foto: Archivo

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este miércoles que la aprobación del TIAR es un paso significativo para lograr un cambio político en el país.

Reconoció la labor de Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la OEA, por haber logrado el apoyo de los países del hemisferio para la aprobación del llamado a consulta del tratado. El pacto establece múltiples mecanismos, entre ellos la acción militar.

“Nadie sabe con precisión cuántos venezolanos mueren diariamente”, expresó Machado a VPI.

Machado indicó que el cambio es responsabilidad de todo el hemisferio. Resaltó que el régimen pretende expandirse, y Colombia es su próxima víctima.

Aseguró que la activación del TIAR, posiblemente sea el fundamento para la creación de una «coalición internacional que libere a Venezuela».

También se refirió a la presencia de militares venezolanos en la frontera colombovenezolana y sostuvo que es una situación que requiere la colaboración tanto de fuerzas internacionales como de los venezolanos.

“Debemos transmitir mucha fuerza a nuestra gente para avanzar por la ruta de fuerza y coraje. Debemos descartar aquellos mecanismos que confunden y restan fuerza”.

Entre esos “mecanismos” se refirió a los diálogos, y aseguró que solo le da oxígeno y tiempo al régimen.