María Corina Machado | Foto: Twitter @prensaMCM

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fue agredida este martes por simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, en el estado Apure. Durante el hecho también sufrió agresiones Sulay García, periodista de VPI.

«Nuestra periodista Sulay García fue agredida por cuatro hombres, al igual que su camarógrafo. La dirigente política María Corina Machado también fue víctima de violencia», escribió el medio de comunicación en Twitter.

En un video difundido en las redes sociales, se observa el momento en que una de las agresoras le grita a la periodista «Deja de grabar», a los segundos se pierde la imagen.

 

El Sindicato Nacional de Periodistas rechazó la situación. Detalló que al equipo de VPI le quitaron el micrófono e intentaron arrebatarle la cámara. También explicó que la situación estuvo encabezada por cuatro hombres y que en el lugar se encontraba la policía regional.

Machado se encuentra en el estado realizando actividades como parte de su gira nacional. En meses anteriores la dirigente opositora y su equipo fueron agredidos en Petare, municipio Sucre.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!