María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que la abstención de este domingo en la elecciones municipales fue un acto de rebeldía por parte de los venezolanos.

Consideró que a los comicios “no se les puede llamar elección”, por haber sido convocados por una asamblea nacional constituyente “írrita” y un Consejo Nacional Electoral (CNE) “fraudulento”.

“Lo que paso ayer no significa que los venezolanos somos indiferentes, todo lo contrario, lo que pasó ayer en Venezuela fue un acto muy consciente de cada ciudadano”, dijo Machado en rueda de prensa este lunes.

Aclaró que “hay una Venezuela que está decidida a luchar».

«No es verdad que está resignada, es que no va seguir creyendo en engaños. Para votar y elegir no podemos seguirle el juego a la narcodictadura. Tenemos que salir a luchar, como se enfrentan las narcodictaduras, con posiciones de firmeza partiendo de la base y confianza de la fuerza que sí tenemos. Tenemos más de 90% de los venezolanos que repudia este sistema”, señaló. 

En relación a las reuniones, donde participan dirigentes de la oposición y el oficialismo, en República Dominicana, Machado advirtió que los venezolanos no se quedarán callados.

“Todos lo que pretenden ir allá supuestamente representando a esta enorme Venezuela que les quede claro que no nos vamos a callar y no vamos a tolerar bajo ningún concepto que pretendan crear una ilusión de acuerdo satisfactorio que deje viva una constituyente fraudulenta. Mientras siga viva la constituyente, sigue viva la dictadura”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!