María Corina Machado
Foto: Archivo María Corina Machado pide a Maduro sacar su valentía y enfrentarla en las presidenciales

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, afirmó que existe oportunidad para lograr un cambio político en el país. Mediante un video publicado en las redes sociales, insistió en que debe existir un relevo en la dirigencia.

Machado indicó que «nos han ido forjando para estos momentos. Las ilusiones, los desengaños, las caídas y las levantadas nos han ido preparando, como a ninguna generación anterior, para tomar el relevo».

La dirigente opositora hizo un llamado a los ciudadano dentro y fuera del país para luchar por la libertad y asumir las desilusiones como parte de un proceso de preparación para el futuro cercano. Invitó a los venezolanos a participar en la renovación del liderazgo opositor.

También reafirmó su compromiso por lograr un cambio político real y dijo hacer «todo lo que está en sus manos para que tú puedas elegir libremente ese nuevo liderazgo y que lo hagamos juntos».

Expresó que existe una necesidad de acabar con la «falsa oposición» para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro. «Los espectáculos dantescos que están de lado y lado, aunque nos asqueen, no nos pueden paralizar», mencionó.

Del mismo modo, llamó a combatir la campaña de desmoralización ejecutada por el oficialismo, así como organizarse para exigir el voto manual de las primarias opositoras.

Machado exhortó a los venezolanos que hacen vida fuera del país a luchar contra la mentira de que el país ya se arregló. Enfatizó que los ciudadanos desde sus espacios deben crear redes de información y presión.

Destacó que el 2024 se encuentra «a la vuelta de la esquina». Sin embargo, expresó que «tenemos muchos años denunciando todos los fraudes del régimen, por lo tanto sabemos lo que tenemos que hacer y te necesitamos».

Sobre esto, recordó que los socios y cómplices del Estado reconocen esa realidad y que brindan apoyo para evitar estas denuncias. Para la opositora existe esperanza de que el cambio en Venezuela se logre, pues ahora hay mayor preparación tras muchos años de lucha política.

Dos visiones contrapuestas

Machado enfatizó que existen dos visiones que se contraponen. La del oficialismo que desea mantener el país en la oscuridad y mediocridad; mientras que está el escenario de quienes quieren un cambio real.

Mencionó algunos escenarios de la Venezuela actual: “Existe una que quiere el cambio real, que no se cala el matraqueo y que quiere vivir bien. Es un país donde exista orden y justicia; seguridad personal y seguridad jurídica. Un país donde no aceptamos escoger entre el socialismo rojo o el socialismo amarillo, porque todos son lo mismo y y terminan en miseria. Queremos un país donde tú tengas plata en el bolsillo, plata que sí valga porque te la ganaste honradamente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!