María Corina Machado reacciona sobre propuesta del CNE de posponer las primarias
Federico PARRA / AFP

María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a las primarias del 22 de octubre, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede cambiar la fecha de los comicios porque existe un reglamento que estableció un cronograma.

“El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la aplicó la Comisión Nacional de Primaria (CNP), hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma”, manifestó Machado.

Agregó que si el CNE tiene la disposición de brindar apoyo en alguna de las áreas que la CNP requiera estaría bien, pero si no tiene la disposición de hacerlo el proceso no se debe detener.

La coordinadora de Vente Venezuela expresó que el 22 de octubre es un día para el reencuentro de los venezolanos y que todos deben permanecer atentos.

“Nada ni nadie nos va a detener. El 22 de octubre nos vamos a reencontrar todos los venezolanos, cada quien averigüe muy bien donde le corresponde ir a votar; todo el mundo vaya a votar en familia y les pido quedarse hasta el último minuto para contar papelito por papelito, y asegurar que la voluntad que expresemos sobre el bien popular se respete y se conozca rápidamente”, expresó.

María Corina Machado rechaza propuesta del CNE

Las declaraciones de la dirigente opositora se dieron poco antes de la propuesta del CNE a la CNP de postergar la celebración de los comicios internos hasta el domingo 19 de noviembre y de ofrecer su apoyo en ese proceso.

El nuevo cronograma, según el ente electoral, quedaría así:

  • Ensamblaje de instrumentos electorales: Del 10 al 27 de octubre
  • Despliegue de equipos: El 6 de octubre
  • Entrega de postulaciones: El 11 de octubre
  • Entrega de miembros de mesa: Del 10 al 12 de noviembre
  • Entrega de postulaciones: El 13 de noviembre
  • Instalación de mesas: El 17 de noviembre
  • Votación El 19 de noviembre

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!