El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó reiteró el llamado a manifestar este viernes  en rechazo a la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras conocerse la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Este 5 julio, a 208 años de nuestra Independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, la ONU y la comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de derechos humanos y la intervención cubana. En Caracas desde PNUD al Dgcim”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la dirigencia del partido político Voluntad Popular rechazó el asesinato del capitán Acosta Arévalo, y acusó a las autoridades venezolanas de llevar adelante detenciones arbitrarias y torturas a los apresados.

Su vocero, Hesler Iglesias, señaló que lo ocurrido es una muestra de la línea que siguen los uniformados en el país bajo las órdenes de militares extranjeros. “Hoy tenemos un régimen que sigue asesinando por omisión y por decisión deliberada a quienes protestan y también a quienes son funcionarios militares. Les abrieron las puertas a los cubanos para que vinieran (no solo) a espiar a civiles, activistas, que ya es grave, sino a militares venezolanos; que trajeron a extranjeros para darles órdenes a los venezolanos”, dijo Iglesias.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a movilizarse este 5 de julio en todo el país para exigir a las Fuerzas Armadas que cese la tortura, y a la comunidad internacional que aplique todos los mecanismos en contra de estos hechos.