Rosales: Quedó demostrado que Zulia es tierra de los defensores de la libertad-Maduro puente
Captura de video

Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia, afirmó que esa entidad es tierra de ciudadanos que defienden la libertad.

“¡Gracias, pueblo zuliano! Quedó demostrado que Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos, pujantes y defensores de la libertad”, expresó Rosales en Twitter.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones regionales y municipales ganó con más de 56% de respaldo ante su adversario chavista Omar Prieto, quien optaba por la reelección.

“Zulia, pueblo heroico, ganó la democracia y triunfó el compromiso. ¡Ganó la esperanza!”, agregó el dirigente.

Zulia, Nueva Esparta (Morel Rodríguez Ávila/Fuerza Vecinal) y Cojedes (Jose Alberto Galíndez/MUD) son los tres estados donde ganó la oposición. El chavismo consolidó su poder en Venezuela al ganar en 20 entidades, además de Caracas. En estas elecciones regionales votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

El chavismo venció en los estados Anzoátegui, con Luis José Marcano; Apure, con Germán Piñate; Aragua, con Karina Carpio; Bolívar, con Ángel Marcano; Carabobo, con Rafael Lacava; Falcón, con Víctor Clark; Guárico, con José Manuel Vásquez; Lara, con Adolfo Pereira; Mérida, con Jehyson Guzmán; Miranda, con Héctor Rodríguez, así como Monagas, con Ernesto Luna.

También en Portuguesa (Antonio Cedeño), Sucre (Gilberto Amilcar Pinto), Trujillo (Gerardo Márquez), Yaracuy (Julio Cesar León Heredia), Amazonas (Miguel Rodríguez), Delta Amacuro (Lizeta Hernández) y Vargas (José Alejandro Terán).

Barinas, estado natal de Hugo Chávez, es una de las regiones todavía por decidir. En el caso de Táchira, Freddy Bernal lleva hasta el momento 136.779 votos, mientras que la actual gobernadora, Laidy Gómez (Acción Democrática), tiene 133.925 votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!