El gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, se solidarizó con las ocho víctimas de los tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en Maracaibo, de las cuales una murió la madrugada de este domingo, según una nota de prensa de la Gobernación zuliana publicada este lunes.

«Expreso mis condolencias para los familiares de Francisco Castillo, un trabajador querido por sus compañeros y por su comunidad. También elevamos nuestras oraciones por los heridos en los dos atentados», dijo Rosales. Expresó su «absoluto respaldo» a los comerciantes afectados.

Según autoridades locales, el pasado sábado «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.

Gobernador promete acciones tras tiroteos en Maracaibo

Rosales aseguró que no permitirá la «reaparición de grupos estructurados del hampa común o de otro tipo de organizaciones delictivas». Aseguró que se implementarán «estrategias y acciones concretas, con iniciativas consensuadas, señales claras y contundentes».

«Desde un primer momento, entramos en contacto con los factores a cargo de la seguridad. Hay labores de inteligencia bien encaminadas y los autores serán capturados. Se les castigará», agregó el funcionario.

Investigación del MP

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro Tarek William Saab informó el sábado que se abrió una investigación sobre «los hechos ocurridos» en la carnicería, donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país. Esto, con el objetivo de proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!