Magnate señalado de estar detrás de Plus Ultra admitió reunión con dos funcionarios de Maduro
Archivo

El magnate venezolano-libanés Camilo Ibrahim Issa, presunto nexo principal entre la aerolínea Plus Ultra y altos cargos del chavismo, reconoció haber tenido contacto presencial con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, actual ministro de Petróleo.

Issa, en un comunicado íntegro que envió al medio venezolano Analítica, aseguró que no conoce personalmente y que nunca ha conversado con ningún miembro del régimen de Nicolás Maduro, incluyendo en particular a Jorge y Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y El Aissami, reseñó el español Vozpópuli.

Pero después agregó que en septiembre de 2018, como miembro del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, junto con otros empresarios, se reunió con Rodríguez, en su oficina, y con El Aissami, quien en ese entonces fungía como ministro de Industria y Comercio.

El encuentro fue para, según el empresario, abogar por una apertura económica con más margen de maniobra para el sector privado y por la liberación de varios gerentes de la cadena de supermercados Excélsior Gama, a quienes detuvieron acusados de conspiración en medio de la severa escasez de alimentos en ese año.

Las otras dos personas que asistieron fueron Horacio Velutini y Alberto Vollmer.

“Después de esperar cerca de una hora, fuimos atendidos en una sala de conferencia por Delcy Rodríguez y por Tareck el Aissami. La reunión duró entre 30 y 45 minutos. Esa es la única vez en mi vida que he visto o estado en presencia física cercana de estas dos personas y es hasta el día de hoy la única conversación que he mantenido también con cualquiera del actual gobierno”, aseguró.

Issa no detalló cuáles fueron los otros temas que conversó con esos funcionarios de Maduro.

Vozpópuli recordó que esa reunión ocurrió luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por el chavismo, señaló a Roberto Reyes, socio de Issa, como parte de la trama de corrupción del Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Dos meses después del encuentro del magnate con Rodríguez y El Aissami, la Asamblea Nacional electa en 2015 citó a declarar a Reyes e Issa por las denuncias sobre el CLAP, pero los empresarios nunca comparecieron presencialmente.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo