Christian Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó este lunes los motivos que lo llevaron a huir del país rumbo a Estados Unidos.

“El peso de mi conciencia era abrumador, porque yo no podía seguir avalando con mi presencia y decisiones contrarias a mi formación como demócrata”, indicó Zerpa durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de Orlando.

El funcionario detalló que la idea de abandonar el país inició en 2013, luego de darse cuenta de situaciones irregulares. “Vengo sopesando la decisión desde el año 2013 cuando comencé a darme cuenta de muchas cosas que hoy por hoy son parte de la realidad de Venezuela”, continuó.

Zerpa comentó que actualmente en Venezuela la disidencia es castigada por el gobierno de tres maneras distintas: cárcel, persecución o muerte. “En Venezuela la disidencia se paga con cárcel, persecución y muerte”.

Agregó que no eludirá su responsabilidad por las decisiones que avaló durante su actividad como magistrado y ofreció disculpa a todos los venezolanos por sus acciones.

“No vengo a eludir mi responsabilidad, se que le debo una disculpa al pueblo de Venezuela”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!